• goireart

Samuel Goire

Biografía

Samuel Goire Báez nació en Santurce, Puerto Rico el 31 de diciembre de 1983. Es técnico de sonido, luces, cámara, escenografía, en la industria del cine, la televisión y el teatro. Se graduó con honores de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras dentro de la Facultad de Humanidades con una concentración en Bellas Artes. Su misión en el arte, dentro de las áreas de fotografía, dibujo, arte sonoro y escultura, es transmitir un mensaje de paz y conciencia a través de sus producciones.

Samuel ha trabajado como técnico de sistemas de audio en la compañía puertorriqueña Comco Audio desde el 2004 y en novelas como: “Dueña y Señora” y “Don Amor”, una producción del canal 13 de Chile. Hoy, también, es técnico de tramoya y luces en el Centro de bellas Artes de Santurce, el teatro Francisco Arriví, el Teatro Victoria Espinosa y el Centro de Bellas Artes de Caguas, en el que se produjo el programa “Idol Puerto Rico” y muchas otras obras y conciertos. Actualmente, trabaja en la compañía Here and Now y Here Studios, el estudio mas grande de Puerto Rico y donde se realizan numerosas producciones. También, es miembro de la Soka Gakkai Internacional, una organización que lucha en pro de la paz mundial, donde fue líder juvenil de la región de Puerto Rico.

Ha exhibido su labor como fotógrafo en diversos lugares, tales como: La Respuesta, el Colegio Universitario de San Juan, la Galería Fusión Isleña y en El Taller de Fotoperiodismo de San Juan, donde fue premiado en la competencia de fotografía “Sintexto” del Programa de Honor de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras. También fue premiado por creación artística en el 5to Encuentro Subgraduados de Investigación y Creación de la Universidad de Puerto Rico.